La alineación es un proceso fundamental para mantener el estado óptimo de los vehículos, sobre todo para garantizar la vida útil de las llantas.
Al ser un proceso necesario, es importante conocer cuándo debes hacerlo en tu vehículo. Por eso, a continuación te compartimos tips importantes para que mantengas al día tu carro.
Un proceso de trazado consiste en garantizar que las ruedas se encuentren perpendiculares al suelo y paralelas entre sí, esto con el fin de garantizar el confort al conducir y que las ruedas sufran un desgaste uniforme en el tiempo, evitando cambios antes de lo previsto de las ruedas y generando un ahorro considerable de combustible.
Es un proceso de ajuste del peso de cada rueda para evitar vibraciones a altas velocidades.
Existen dos pruebas sencillas para identificar que tu vehículo requiere alineación, la primera es de forma visual cuando las ruedas presentan un desgaste no uniforme y la segunda es soltar el volante mientras conducimos a baja velocidad, si el vehículo tiende a desviarse solo hacia la derecho o izquierda es un indicativo de que necesita alineación pronto.
Teóricamente es recomendable realizar alineación cada 10.000 kilómetros o cuando se evidencia un desgaste inusual en las llantas o una desviación del vehículo al conducir.
Ten presente que para obtener una correcta alineación y que perdure en el tiempo es necesario realizar un mantenimiento previo al sistema de suspensión y dirección, verificando el correcto estado de los bujes de las tijeras, de las rótulas y los terminales de dirección, si estos elementos se encuentran desgastados el vehículo perderá su alineación rápidamente.
Es importante que te mantengas al tanto del estado mecánico de las unidades de tu carro no solo para mejorar y alargar la vida útil de cada una de sus partes, sino para que puedas conducir siempre seguro y tranquilo.
En CENDA, contamos con técnicos profesionales y las mejores instalaciones para que agendes tu revisión técnico mecánica y compruebes el estado de tus llantas y suspensión
Agenda tu cita para la RTM en cualquiera de nuestras sedes:
Requisitos Para la Revisión Técnico Mecánica
TARJETA DE PROPIEDAD
Trae o envía tu vehículo con la matricula o tarjeta de propiedad (licencia de transito) original.
ALARMA DESACTIVADA
VEHÍCULO LIMPIO
TRÁELO SIN CARGA
CERTIFICADO DE GAS VEHÍCULAR
Si tu vehículo es de gas, debes presentarlo.
En caso de que tu vehículo resulte rechazado, tienes 15 días calendario para realizar los arreglos pertinentes y traerlo de nuevo sin ningún costo adicional. Pasado este tiempo el turno se vence y debes pagar nuevamente.
Resolución Min. Transportes 3768 de 2013
Contáctanos